Nancy Merchán RangelVásquez Gil Lina Mría2025-02-062025-02-062024https://hdl.handle.net/11227/18723Este proyecto tiene como objeto las nuevas propuestas pedagógicas y metodológicas, que ha traído la implementación de las TIC en el campo educativo, específicamente en el área de matemáticas para los niños del aula multigrado del C. E. R. Buenavista Abajo en Granada Antioquia, usando la gamificación para facilitar la enseñanza en las operaciones de suma, resta y multiplicación. Investigación con enfoque cualitativo descriptivo, en la cual se implementó la prueba diagnóstica inicial y final para analizar los avances del proyecto que se documentó por medio del uso del diario del investigador como soporte para hallazgos concluyentes y recomendaciones a trabajos futuros, además que se realizó un dialogo de saberes para conocer la opinión de los participantes, adoptándolas en una nueva implementación y como datos que ayuden a ultimar aspectos relevantes de la investigación.214 paginasapplication/pdfspaDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/La gamificación y el uso de las TIC como estrategia innovadora para la enseñanza de las operaciones básicas de suma, resta y multiplicación del aula multigrado del C.E.R. Buena Vista Abajo en Granada Antioquia.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessInvestigación educativaMatemáticas - EnseñanzaJuegos en la enseñanza de las matemáticas