Reyes Olivera, Samuel Augusto (Tutor)Acevedo Álvarez, Ángela MaríaPájaro Hernández, Yollys MaríaPereira Castilla, Darilis Rocío2016-08-112016-08-112016T372.21 / A37https://hdl.handle.net/11227/3026http://dx.doi.org/10.57799/11227/8792Tesis (Licenciadas en Pedagogía Infantil) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2016Esta investigación estuvo referida al análisis de la dinámica relacional en el aula de preescolar y su relación con el aprendizaje significativo, en los niños y niñas menores de 5 años del Centro de Desarrollo Infantil Semillitas de Amor, del municipio de Arjona-Bolívar, teniendo en cuenta que su desarrollo y consolidación favorece la construcción del clima de aula y con ello se alcanza un comportamiento positivo. La investigación contribuyó a considerar la identificación de los repertorios conductuales de los estudiantes cuando se integran a actividades lúdicas, como una de las más claras evidencias de la actitud que demuestra compromiso para la convivencia escolar, haciendo posible a los niños y niñas integrarse, hacerse parte del grupo e interactuar en distintos contextos y momentos: ser, saber hacer y convivir.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Educación preescolarNiños - AprendizajeNiños - EnseñanzaAnálisis de la dinámica relacional en el aula de preescolar y su relación con el aprendizaje significativo, en los niños y niñas menores de 5 años del centro de desarrollo infantil semillitas de amor, del municipio de Arjona-BolívarTrabajo de grado - PregradoopenAccess