Martha Isabel Flórez LópezArbeláez Ayala Leidy VivianaConto Albornoz Lina FernandaHerrera Díaz Heleen LorenaRomero Núñez Estefanía2025-02-032025-02-032024https://hdl.handle.net/11227/18693Este proyecto tiene como objeto fortalecer el pensamiento computacional en estudiantes de grado séptimo. Se aborda la necesidad de preparar a los estudiantes para enfrentar los desafíos de un mundo cada vez más digitalizado y tecnológico. La investigación surge del reconocimiento de un incremento en el bajo rendimiento estudiantil en este ámbito, lo cual motiva a explorar enfoques pedagógicos innovadores. A través del enfoque del ABP y el uso del dispositivo micro:bit, se busca no solo fortalecer el pensamiento computacional, sino también fomentar habilidades cognitivas fundamentales necesarias para el éxito académico y profesional en el siglo XXI.172 paginasapplication/pdfspaDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Desarrollo de la competencia del pensamiento computacional a través del aprendizaje basado en proyectos empleando la micro:bit en estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Técnico Industrial Pedro Antonio Molina, sede Jorge Eliécer Gaitán del municipio de Santiago de Cali.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessPlataforma virtualCiencia de la computaciónHerramienta virtual