Gutiérrez Martínez, Luz MarinaCharco Barbosa, Darío AlfonsoCorrea Fuentes, Ramón Orlando2023-05-242023-05-242022https://hdl.handle.net/11227/16410http://dx.doi.org/10.57799/11227/11744Este proyecto tiene como tematica central la comprensión auditiva del inglés,la cual en los estudiantes que ingresan a la básica secundaria, constituye una problemática generalizada en la educación pública; más aún cuando se trata de comunidades periféricas. Por esta razón, el presente trabajo investigativo se enfocó la implementación de una estrategia que permitiera el mejoramiento de la comprensión auditiva del inglés como lengua extranjera, mediante el diseño de un blog en el que se ofrecen recursos educativos digitales idóneos en una convergencia con el aprendizaje basado en lúdica. Este proyecto utilizó una investigación mixta bajo el modelo IAP y tras su implementación, los resultados permitieron establecer que, con la estrategia propuesta apoyada en las TIC, no solo se obtuvo un incremento en la comprensión auditiva del inglés, sino que se pudo ver un mejoramiento en el ambiente de clase, ya que la experiencia digital generó mayor motivación y una actitud positiva de los estudiantes.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Aprendizaje basado en la lúdica para mejorar de la comprensión auditiva del inglés, a través del blog como herramienta tecnológica, con los estudiantes del grado 604 de la Institución Monseñor Agustín Gutiérrez de Fómeque.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Juegos con ComputadorInglés - AprendizajeInnovación pedagógica - Métodos de enseñanza