Lago de Vergara, Diana (Asesor)Carvajal Herrera, Marta CatalinaPosso Martínez, Rafaela Antonia2015-05-132015-05-132009TM379.158 / C253https://hdl.handle.net/11227/1663http://dx.doi.org/10.57799/11227/1196Tesis (Magíster en Educación) -- Universidad de Cartagena. Maestría en Educación.Este trabajo de investigación se realizó con el objetivo de conocer y establecer la relación existente entre las competencias institucionales establecidas en la Universidad de Cartagena y las de los programas acreditados de la misma. Para ello, se estudiaron, los micro currículos de cada uno de los programas acreditados, los cuales se convirtieron en los documentos a ser analizados para establecer dicha relación. En la primera fase de la investigación se realizaron los paneles de expertos para identificar las competencias institucionales quedando definidas nueve características que sirvieron de marco para compararlas con las establecidas en los micro currículos de los programas acreditados. En dicho análisis comparativo se encontró una baja relación entre las competencias institucionales y las de los programas acreditados.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Universidades - AcreditaciónParticipación del estudianteUniversidades - Relaciones industrialesEvaluación curricularCompetencias institucionales y su relación con las de los programas académicos acreditados de la univesidad de cartagenaTrabajo de grado - MaestríaopenAccess