Jenny Alexandra Echeverría HerreraChavarro Ramirez Jennifer Lorena2025-02-272025-02-272024https://hdl.handle.net/11227/18929Este proyecto tiene como objeto diseñar una estrategia pedagógica basada en el aprendizaje en casos utilizando la herramienta digital TikTok, para fortalecer las competencias comunicativas y críticas de las estudiantes de grado noveno (A) del colegio Aspaen Yumaná en la ciudad de Neiva, Huila. Se empleó un enfoque cualitativo y un modelo de investigación acción participante direccionado a su vez en la investigación acción pedagógica; la cual, involucró a 14 estudiantes que oscilan entre los 14 y 15 años. La recolección de los datos se realizó mediante las técnicas del diagnóstico, la observación, videos audios grabaciones y el cuestionario, junto con la utilización de los instrumentos la prueba diagnóstica (pretest), el diario de campo y la prueba virtual postest final.179 paginasapplication/pdfspaDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Fortalecimiento de las competencias comunicativas y críticas a través del desarrollo de una estrategia de aprendizaje basado en casos con el uso de la herramienta TikTok como un enfoque digital en las estudiantes de grado noveno (A) del colegio Aspaen Yumaná de la ciudad de Neiva, Huila.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessMultimedia interactiva en la educaciónComunicación - EnseñanzaComunicación - Investigaciones