Panzza Oqoendo, Lizeth Vanessa2017-03-302017-03-302012T361.4 / P196https://hdl.handle.net/11227/3411http://dx.doi.org/10.57799/11227/10571Tesis (Trabajador(a) Social) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Programa de Trabajo Social, 2012Este proyecto estuvo visualizado en los Padres y Madres de familia y los Estudiantes de transición de la Escuela Normal Superior de Cartagena de Indias, con el objetivo de generar espacios de reflexión y con el propósito de fortalecer los vínculos afectivos y las relaciones parento-filiales desde la perspectiva de género. el escenario adecuado para implementar en las familias las temáticas que les permitieron fortalecer los conocimientos que ellos tienen desde su cotidianidad, y teniendo en cuenta que ”uno de esos aspectos relevantes que transversalizan todas las etapas del ciclo de vida es el vínculo afectivo, el cual tiene su expresión en la posibilidad de construir lazos o uniones de cercanía, comprensión, tolerancia, aceptación, empatía, apoyo, y comunicación, que se dan principalmente entre las relaciones que establecen los padres con sus hijos.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Trabajo socialEscuela de padres y madres con perspectiva de género. Una estrategia pedagógica para el fortalecimiento de los vínculos afectivos y las relaciones parento-filiales con los grupos de transición de la escuela normal superior de Cartagena de indias. 2012Trabajo de grado - PregradoopenAccess