Hermes SarmientoMuñoz Cardona Luis FernandoMedina Alba Nory EveliaAlvarez Revollo Angelica PatriciaGiraldo Agudelo Robinson Andrés2025-02-252025-02-252024https://hdl.handle.net/11227/18891Este proyecto tiene como objeto fortalecer las competencias didácticas de los instructores del programa Tecnólogo en Procesamiento de Alimentos del SENA Regional Bolívar y motivar a los aprendices; percepción que se identificó en el diagnóstico, en el que se aplicó la Investigación, Acción Participativa y el Aprendizaje Basado en Problemas y como resultado una gran aceptación e interés por el uso de dicha página tanto de los instructores como de los aprendices. La era digital es una gran oportunidad para que los actores de la educación asuman roles activos y determinantes dentro de los procesos de enseñanza y de aprendizaje; sin embargo, algunos docentes se quedaron en los sistemas tradicionales donde ellos son los protagonistas y el estudiante debe demostrar el conocimiento y rendimiento académico, mediante la memorización, valorada a través de calificaciones establecidas con base en las evaluaciones. Situación presentada con algunos instructores del SENA, agregando la desidia e indiferencia a la implementación de herramientas tecnológicas, reflejándose en el bajo desempeño académico de los aprendices y la desmotivación para permanecer en el sistema educativo, conllevando a desertar.136 paginasapplication/pdfspaDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Página Web para el fortalecimiento didáctico en las prácticas pedagógicas de los instructores en el programa Tecnólogo en Procesamiento de Alimentos del Centro Internacional Náutico Fluvial y Portuario del SENA Regional Bolívar.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessPlataforma virtualAlimentos - InvestigacionesPedagogía