Malkun C., William (Asesor)González Pretelt, Wilfrido2014-11-022014-11-022013T305.40986114 / G589 Ej. 1T305.40986114 / G589 Ej. 1https://hdl.handle.net/11227/240http://dx.doi.org/10.57799/11227/6861Tesis (Historia) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Humanas. Programa de Historia, 2013Conocer las temáticas sociopolíticas y primordialmente educativas establecidas en el proyecto de estado nación en la ciudad de Cartagena son las ideas como primera medida a resaltar en el presente trabajo señalando como actor primordial a la mujer teniendo en cuenta que su participación había sido un poco rezagada a la hora de señalarlas en la sociedad tanto políticamente hablando y educativamente. Dejando claro que esta mujer en si no solo serbia solamente para enseñarle el comportamiento para la crianza del hijo y esposo y que se dedicara solamente a los quehaceres del hogar. Cabe resaltar que de esta mujer de acuerdo a la educación engendrada al hijo dependía que en un futuro se convirtiera en un hombre de bien y que ayudara al progreso de la nación.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0EducaciónReflexionesProyecto de Estado-NaciónPeriodo de la RegeneraciónLa mujer cartagenera en la educación: Nuevas reflexiones acerca de su papel en el proyecto de estado-nación durante el periodo de la regeneración.Trabajo de grado - PregradoopenAccess