Nancy Merchan, RángelMena Córdoba, Nathalia Yuliet2023-06-062023-06-062022https://hdl.handle.net/11227/16479http://dx.doi.org/10.57799/11227/11813Este proyecto tiene como objeto analizar las oportunidades de mejora evidenciadas en el proceso de observación pedagógica realizado como tutora del Programa Todos a Aprender: se trabajó en la elaboración de una secuencia didáctica mediada por las TIC en donde los estudiantes de forma divertida, dinámica e innovadora, fortalecieron el contenido disciplinar para alcanzar los objetivos propuestos. Por otro lado, se pudo determinar la importancia que tienen las herramientas didácticas en el proceso educativo de los infantes involucrando de manera positiva a los padres en el desarrollo académico de los discentes. Los resultados muestran cómo las secuencias didácticas desarrolladas a través de recursos educativos digitales, permiten en los estudiantes del grado tercero de La Normal Superior San Pio X del Municipio de Istmina en el Chocó, mayor afianzamiento en el desarrollo de problemas relacionados con el valor posicional de un número.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creación e implementación de un recurso educativo digital basado en secuencias didácticas para la comprensión del valor posicional de un número en los estudiantes del grado 3º de la Institución Educativa San Pio X en el municipio de Istmina- Chocó.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Estrategias de aprendizaje - Tecnología educativaMatemática - AprendizajeMatemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores