Pinzón Reyes, Efraín HernandoVelasquez Valdeblanquez, Enith Lorena2022-01-312022-01-312021https://hdl.handle.net/11227/14471http://dx.doi.org/10.57799/11227/1607El interés del presente trabajo es el fortalecimiento de la comprensión lectora en sus niveles literal, inferencial y crítico intertextual tras despertar el interés por la lectura en los estudiantes de la Básica Primaria de la Escuela Rural Las Rocas, con un enfoque Escuela Nueva, gracias a la implementación de la Secuencia Didáctica que incluye la aplicación de Cuadernos Digitales elaborados en el Software Educativo Edilim y del Centro Literario “El mundo de Esopo”. Se realiza así un estudio de concepciones teóricas enfocado hacia la comprensión lectora y el uso de herramientas tecnológicas, desde la Investigación Acción Pedagógica, aplicando un enfoque cualitativo y configurado desde la planificación y observaciones registradas en los diarios de campo, buscando cobrar sentido a la práctica educativa docente. La aplicación de esta didáctica fortaleció las competencias lectoras de los estudiantes, lo que promovió la reflexión acerca del uso de herramientas tecnológicas en el aula.109 hojasapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Estrategia didáctica mediada por la herramienta EDILIM para fomentar el interés por la lectura y potenciar su comprensión en los estudiantes de básica primaria de la Escuela Rural las Rocas de El Playón, Santander (Colombia)Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Lectura - EnseñanzaEnseñanza con ayuda de computadoresTecnología educativa