Montes Miranda, Alexander JavierNeuta Lozada, Fabián AndrésMartínez Viuche, Yancy Viviana2024-06-202024-06-202024https://hdl.handle.net/11227/17757Este proyecto tiene como objeto fortalecer el pensamiento computacional de los estudiantes del grado once de la institución Corazón Inmaculada de María del municipio de El Doncello, departamento del Caquetá, por medio de la herramienta Scratch. Partiendo del supuesto sobre la pertinencia de la herramienta Scratch para la enseñanza de pensamiento computacional, para ello se realizó un pre test, así como post test, mediante los cuales se logró identificar el avance de los estudiantes frente al fortalecimiento del tema de estudio, para lograr dicho resultado fue necesario la elaboración de una guía didáctica soportada en el pensamiento lógico, crítico y algoritmo como base del pensamiento computacional.application/pdfspaDerechos Reservados Universidad de Cartagena, 2024.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Estrategia didáctica mediada por la herramienta Scratch para fortalecer el pensamiento computacional de los estudiantes del grado once de la Institución Educativa Corazón Inmaculado de María en el municipio de El Doncello, departamento del Caquetá.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)herramientas tegnologicascomputadores enseñanzaInnovaciones educativas