Neisa Del Carmen Gómez DiazSánchez Barrientos Diana KatherineValdez Cardona Yuleykis Paola2025-03-052025-03-052024https://hdl.handle.net/11227/19020Este proyecto tiene como objeto abordar la importancia de la gamificación mediada por TIC como estrategia didáctica para fortalecer el pensamiento computacional en niños de segundo grado de primaria. El objetivo de este estudio es diseñar, implementar y evaluar una unidad didáctica digital que incorpore actividades gamificadas para fomentar el pensamiento computacional en estudiantes de la Institución Educativa Vida para Todos en Medellín. La metodología utilizada incluye el diseño de una unidad didáctica en la plataforma Wix, la aplicación de una prueba diagnóstica en Google Formularios, y el desarrollo de seis clases estructuradas con actividades interactivas en herramientas como Scratch, Code.org, Padlet, y Genially.149 paginasapplication/pdfDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Fortalecimiento del pensamiento computacional en niños de grado segundo de primaria de la Institución Educativa Vida para Todos del municipio de Medellín a través de la gamificación como estrategia didáctica mediada por TIC.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesscomputadores -AplicacionesComputadores enseñanzaInvestigación educativa