Guzman Aragón, Gloria LucíaVacca Osorio, Egna MaryoliDiaz Ramirez, Yandri FausuleRueda Hoyos, Isabel2023-07-312023-07-312023https://hdl.handle.net/11227/16723http://dx.doi.org/10.57799/11227/12057Este proyecto tiene como objeto fortalecer las habilidades de comprensión lectora en estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Ovidio Decroly del municipio del Castillo en el departamento del Meta, cuyo enfoque de investigación fue la investigación cualitativa, por cuanto requirió investigar una situación problemática que aquejó a una comunidad educativa, el tipo de investigación seleccionado fue la Investigación Acción, porque permitió la intervención del investigador con fines de reducir el impacto negativo que tienen sobre las personas objeto de investigación; respecto al modelo, fue la Investigación Acción Pedagógica IAP, toda vez que se enfocaba en la transformación de la práctica del docente en los procesos educativos; La estrategia constó de 4 actividades entorno a la lectura de cuentos modernos las cuales se desarrollaron con el apoyo de las Tecnologías de Información y Comunicación - TIC, el acompañamiento y seguimiento de las docentes y padres de familia, para que los estudiantes cumplieran el objetivo de cada actividad y así fortalecer la comprensión lectora, lo cual se vio reflejado en el desempeño académico.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Diseño de una estrategia didáctica haciendo uso de la herramienta tecnológica Canva, para fortalecer las habilidades de comprensión lectora literal en estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Ovidio Decroly.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Herramientas virtualesLectura - AprendizajeLectura - Enseñanza con ayuda de computadores