Sosa Neira, Edgar AndrésBaquero Feria, Armando JavierGuzman Sierra, Treisy del CarmenSolano Tenorio, JakelineVergara Contreras, Gustavo Rafael2023-05-192023-05-192022https://hdl.handle.net/11227/16384http://dx.doi.org/10.57799/11227/11719Este proyecto tiene como objeto interpretar la incidencia de la secuencia didáctica interdisciplinar mediada con recursos educativos digitales en el aprendizaje de números reales y distribución de frecuencia en los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Antonio Lenis del municipio de Sincelejo. Como resultado principal se evidenció que, al diseñar una secuencia didáctica interdisciplinar, permite cohesionar la información de distintas áreas que ayuden a mejorar los conocimientos prácticos de los estudiantes, mejorando además el pensamiento lógico y crítico para analizar las situaciones en las que se hace necesario combinar conocimiento. También, se halló que, la secuencia se potencializó a partir de un elemento innovador como lo fue un Recurso Educativo Digital (RED) que permitió mayor motivación e interés por parte de los estudiantes, así como la posibilidad de trabajar las habilidades interpretativas al utilizar herramientas visuales en la enseñanza de las matemáticas, esto derivó en un resultado de mejora en cuanto a los aprendizajes concretos como en el caso de la distribución de frecuencia y los números reales, consiguiendo que los estudiantes manejen la relación existente en estos dos campos de las matemáticas. Concluyendo con esto que cuando se utilizan los RED de una manera organizada estos resultan efectivos en los procesos de formación.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Secuencia didáctica interdisciplinar mediada con recursos educativos digitales para el fortalecimiento de los aprendizajes de números reales y distribución de frecuencia en los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Antonio Lenis del municipio de Sincelejo.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Juegos por ComputadorMatemática - AprendizajeMatemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores