Guzmán Aragón, Gloria LucíaPastrana Olaya, Claudia MilenaEscobar Soto, Lesbia RosaMedina Bertel, Yoneidys Patricia2023-07-122023-07-122023https://hdl.handle.net/11227/16648http://dx.doi.org/10.57799/11227/11982Este proyecto tiene como objeto contribuir al mejoramiento del rendimiento académico, el desarrollo de habilidades, competencias sociales, laborales y la calidad de vida de los estudiantes. Para ello, se escogió la creación e implementación de una página web como herramienta tecnológica que permitió fortalecer las competencias lectoras en el nivel de lectura literal y mejorar esta dificultad. El diseño de esta página web, ofreció una estrategia pedagógica, a través de una secuencia didáctica con actividades interactivas, que encaminaban a los estudiantes a cumplir diferentes retos propuestos en varias misiones de comprensión de lectura en el nivel literal, buscando desarrollar competencias en lectura y crear en ellos habilidades comunicativas, mejorar la atención, promover el interés por aprender, el desarrollo del pensamiento crítico, el razonamiento y en general su proceso de aprendizaje. La metodología utilizada en esta investigación fue de carácter cualitativo y cuantitativo, utilizando el modelo de investigación acción participación (IAP). El impacto que esta herramienta digital brindó a la comunidad educativa fue significativo dado que las docentes tuvieron la oportunidad de implementar nuevas formas de transmitir el conocimiento y enriquecer sus prácticas docentes, los estudiantes estuvieron motivados durante la realización de las actividades.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Estrategia pedagógica mediada por un recurso digital - página web para fortalecer la comprensión de lectura en el nivel literal de los estudiantes del grado 3º de la Institución Educativa Rafael Núñez sede Sinaí de la ciudad de Sincelejo.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Juegos por ComputadorLectura - EnseñanzaLectura - Análisis