Torres Berengovenko, Gabriel AlfonsoHernández Garcia, Karen LizethRincón Castro, Ángela MireyaRodríguez Forero, MarcelaSuárez Páez, Martha Yanet2024-06-242024-06-242024https://hdl.handle.net/11227/17773Est proyecto tiene como objeto “Fortalecer la comprensión lectora a través del Aprendizaje Basado en Retos mediante una cartilla digital en estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Departamental Misael Gómez de Villagómez Cundinamarca, busca diagnosticar a través de una prueba valorativa, el nivel de comprensión de los educandos, para así diseñar e implementar la estrategia pedagógica basada en retos haciendo uso de la cartilla Colombia Sports, que los motive a leer diferentes clases de textos donde asuman un rol investigador y proponer soluciones que evalúen su impacto. La metodología se inicia con el enfoque mixto (cualitativo y cuantitativo), teniendo en cuenta datos estadísticos de las pruebas saber, las cualidades del estudiante, sus modos de aprendizaje, su entorno y sus experiencias en el rol que desempeña. Con el modelo de investigación acción pedagógica descriptiva se analiza las características de la población, utilizando la estrategia del aprendizaje basado en retos, que motiva al estudiante a asumir responsabilidades ante una situación que debe resolver desde sus interpretaciones y vivencias propias.application/pdfspaDerechos Reservados Universidad de Cartagena, 2024.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Fortalecer la comprensión lectora a través del aprendizaje basado en retos mediante una cartilla digital en estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Departamental Misael Gómez.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Plataforma VirtualLectura - AprendizajeMotivación en comprensión de lectura