Contreras Rueda, Leyla ZarithHernández Henao, Aura CristinaLópez Giraldo, Elsa JulianaHerrera López, Johana2023-05-192023-05-192022https://hdl.handle.net/11227/16385http://dx.doi.org/10.57799/11227/11720Este proyecto se centra el aprendizaje Basado en Problemas es una metodología de enseñanza y aprendizaje que se ha fortalecido en los últimos años, puesto que actualmente ha permitido que el docente guíe sus procesos académicos en torno a lo establecido en ésta e innove sus encuentros pedagógicos mediante la comprensión de la realidad del estudiante, con la finalidad de que él desarrolle la capacidad de análisis, comprensión e interpretación de las situaciones que experimenta a diario, las interiorice y brinde variadas alternativas de solución coherentes frente a las problemáticas que vivencia, convirtiéndose en un líder y agente transformador que ayude a la sociedad a solventar aquellos inconvenientes que no le permite avanzar significativamente en el alcance de sus metas; y por ende, se pueda obtener un bienestar común. Con base a lo anterior, se ha podido constatar que dicha metodología de enseñanza ha permitido orientar las clases de matemáticas de manera más agradable, debido a que acerca el conocimiento al estudiante a través del análisis de situaciones a las cuales debe darles una solución efectiva en el momento preciso, mediante el seguimiento de instrucciones, pasos y métodos que le ayudan a ello y, además, permiten la apropiación conceptual que requiere en cada etapa escolar.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Cápsulas educativas digitales (Offline) diseñadas a través del enfoque basado en problemas para fomentar el aprendizaje de situaciones multiplicativas en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa el Bosque, Florencia, Samaná, Caldas.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Plataforma virtualMatemática - AprendizajeInovaciones Pedagógicas