Córdoba Rubio, Roberto (Asesor)González Espinosa, Yina Margarita2021-02-252021-02-252008T418 / G589https://hdl.handle.net/11227/11572http://dx.doi.org/10.57799/11227/9023Tesis (Profesional en Lingüística y Literatura) – Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Humanas. Programa de Lingüística y Literatura, 2008Competencia establecidas por el plan curricular, se ha hecho, también, necesario analizar el discurso presente en dichos textos; esta caracterización de las unidades textuales y elementos exofóricos de la sexta unidad del libro de texto nuevo portal del idioma, atiende precisamente esta necesidad de identificar que rasgos discursivos facilitan o dificultan la comunicabilidad de los contenidos disciplinares planteados en los libros de textos escolares, y así mismo, descubrir cuál es la visión de mundo que en ellos se manifiestas, poniendo especial cuidado en la intencionalidad del lenguaje empleado.Aplication/PDFspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Textos escolaresLibros y lecturaLibros de textosCaracterización de las unidades textuales y elementos exofóricos en un libro de texto escolarTrabajo de grado - PregradoopenAccess