Fernández Diaz, Osmar RafaelMezquida Mendoza, Melany MargaritaDaza Cabezas, Maira Gisella2023-08-102023-08-102023https://hdl.handle.net/11227/16776http://dx.doi.org/10.57799/11227/12105Este proyecto tiene como objeto la implementación de la gamificación como estrategia pedagógica para resolver una necesidad diagnosticada en mejorar la comprensión, formulación y solución de situaciones de problemas matemáticos en los estudiantes del modelo Escuela Nueva del Centro Educativo Hueco Lindo La Leona. La propuesta incluye el uso de un software educativo basado en la plataforma Moodle, que debe ayudar a resolver problemas matemáticos. Se da la revisión teórica del enfoque pedagógico propuesto, así como la justificación teórica de las tecnologías educativas. A continuación, se describe el método utilizado para realizar la investigación, dividido en cuatro fases: diagnóstico, desarrollo, implementación y evaluación. Por medio de los datos recolectados y análisis de estos se pudo afirmar que la metodología educativa que se basa en la aplicación del juego como una estrategia pedagógica tuvo un impacto favorable en la adquisición de saberes en las competencias matemáticas de los educandos de tercer grado de primaria, ya que demostró una notable mejora de su desempeño en las pruebas de matemáticas.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Implementación de la Gamificación para el fortalecimiento en la comprensión, formulación y resolución de situaciones problemas matemáticos, en estudiantes de la modalidad Escuela Nueva del Centro Educativo La Leona sede Hueco Lindo.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Plataforma virtualMatemática - AprendizajeMetodología de innovación