Montes Miranda, AlexanderMantilla Bernal, Ingrid YuliethBarrera Jimenez, Yerly Adriana2023-08-102023-08-102023https://hdl.handle.net/11227/16773http://dx.doi.org/10.57799/11227/12102Este proyecto tiene como objeto fortalecer el pensamiento numérico de las matemáticas mediante la implementación de recursos educativos digitales diseñados desde el enfoque de la gamificación. Para esta investigación se utilizó el modelo metodológico cualitativo con enfoque de Investigación Acción Pedagógica desarrollada en tres fases, en la cual participaron 14 estudiantes de grado cuarto de básica primaria. Los resultados obtenidos demostraron que el nivel del pensamiento numérico se fortaleció significativamente disminuyendo la cantidad de estudiantes que no alcanzaban el nivel de desempeño mínimo requerido y aumentó el porcentaje de estudiantes en el nivel alto y superior en la escala de valoración nacional del decreto 1290. Lo cual hace evidente que la estrategia mediada con recursos digitales diseñados desde el enfoque de la gamificación mejoró las competencias de razonamiento y resolución de problemas con operaciones básicas, mejoró la actitud en clase, el compromiso y la motivación de los estudiantes.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Fortalecimiento del pensamiento numérico del área de Matemáticas mediante la implementación de recursos educativos digitales diseñados desde el enfoque de la Gamificación en estudiantes de grado cuarto de primaria del centro educativo Gimnasio Pedagógico Marianito del municipio de Duitama Boyacá.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Estrategias de aprendizaje - Tecnología educativaMatemática - AprendizajeMatemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores