Ávila Domínguez, Fredy DavidDíaz Janacet, Adriana CarolinaMejía Rodriguez, Luz DarisRamírez Ochoa, Carlos Alberto2023-03-152023-03-152021https://hdl.handle.net/11227/16076http://dx.doi.org/10.57799/11227/11411Este proyecto surge de la necesidad de cambio en el desarrollo de los procesos lectores en la escuela. Los bajos desempeños académicos de los estudiantes, las debilidades en sus distintas competencias tanto en el área de lenguaje como en las otras asignaturas y la realidad de que cada año escolar que transcurre, los resultados de las pruebas externas e internas en los distintos grados de la institución aumentan en cuanto al porcentaje de deficiencia en la comprensión de textos son motivos que exigen este cambio. En consecuencia, decidimos afrontar el desafío de transformación de la lectura en la escuela como un proceso abierto, flexible y cambiante permeado por la realidad sociocultural en la que circulan diversidad de saberes que aportan significativamente a los procesos de enseñabilidad y aprendibilidad que se viabilizan en la institución y, por ende, a la construcción del tejido social de la comunidad educativa.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/La prensa escuela como estrategia didáctica para el fortalecimiento de los procesos de comprensión lectora de los estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Giovanni Cristini Cristini, en el Carmen de Bolívar .Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Prensa - InvestigacionesLectura - AprendizajeEstrategias de aprendizaje