Arnedo Redondo, Bertha Lucia (Asesora)Herrera Guzmán, Cindy MarcelaZúñiga Quiroz, Paola Isabel2017-10-242017-10-242011T306.4 / H433https://hdl.handle.net/11227/5632http://dx.doi.org/10.57799/11227/3688Tesis (Comunicador Social) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencia Sociales y Educación. Programa de Comunicación Social, 2011La presente propuesta de investigación tiene sus bases en la creación de un producto comunicacional alternativo, que permita el fomento, promoción y conservación de la cultura y sus diferentes manifestaciones, siendo esta factor fundamental en la busca de desarrollo social y económico en la sociedad, y así generar cambio social que conlleve por ende a mejorar la calidad de vida, en el caso particular de este proyecto de comunicación, de las personas que habitan el barrio Lo Amador, ubicado en la Localidad uno (1), Histórica y del Caribe Norte en la unidad comunera urbana dos (2) en el sector suroeste del cerro de la popa en la ciudad de Cartagena (Colombia). Por lo tanto, y a partir de los resultados arrojados en las entrevistas y encuestas realizadas dentro de esta comunidad, se considero importante la creación de un producto comunicacional, a través del cual se promoviera la cultura, particularmente los espacios culturales creados dentro del barrio Lo Amador por diferentes organizaciones no gubernamentales, tales como: Corporación Luna Plateada, Corporación Unión Lo Amador, Fundación Cultural Laurina y el Grupo T- Collection; ubicadas en el barrio Lo Amador. De esta manera se utilizará una herramienta comunicacional que genere desarrollo, la cual promoverá el rescate de los valores sociales, la historia, las tradiciones y las manifestaciones tangibles e intangibles de la sociedad, ya que estos organismos y sus diferentes actividades procuran el fortalecimiento de la identidad cultural, como elemento cohesionador de los diferentes círculos sociales.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Creación de un producto comunicacionalCultura - ConservaciónDesarrollo social - Aspectos económicosCambio socialConstrucción de un producto comunicacional que contribuya al fomento y difusión de la identidad cultural en el barrio lo AmadorTrabajo de grado - PregradoopenAccess