Prada Tobo, Esmeralda (Asesor/a)Muñoz Jinete, Delfi del CarmenCastillo Mora, JulibethTilvez Gómez, Loana MilenaRodríguez Moreno, Néstor Javier2018-05-032018-05-032017T372.623 / E882https://hdl.handle.net/11227/6436http://dx.doi.org/10.57799/11227/8657Tesis ( Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana) -- Universidad de Cartagena en Convenio Universidad del Tolima. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana, 2017Este proyecto es importante porque cuenta con una estrategia innovadora al implementar actividades lúdico-didácticas que son llamativas para los estudiantes y de esta forma poder despertar en ellos el gusto por la escritura como lo establece Huizinga, él dice que la lúdica se reconoce como una dimensión del humano y es un factor decisivo para su desarrollo. El tipo de investigación que se utilizo es cualitativo de carácter descriptivo, y con una metodología de investigación y acción. La población de estudio de nuestro proyecto está constituido por 13 estudiantes del grado tercero de la jornada de la mañana. La edad promedio de los estudiantes es entre 8 y 9 años. En conclusión los resultados más destacados en este proyecto es la motivación y avances en la grafía, ortografía y producción textual. A través de esto se logra que los estudiantes sean más participativos, analistas y críticos.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Producción de textosExpresión escritaRedacción de textos académicosEstrategias lúdicas para la producción textual de los estudiantes de grado tercero de básica primaria de la Corporación Instituto Educativo El Socorro - sede San Fernando de la ciudad de CartagenaTrabajo de grado - PregradoopenAccess