Jorge Rafael Villadiego LorduyRomero Garay José Ramón2025-09-042025-09-042025https://hdl.handle.net/11227/20153Este trabajo investigativo se desarrolló en la Institución Educativa Altos del Rosario, en la capital de la sabana el municipio de Sincelejo, Colombia, con el objetivo mejorar la escritura lectora de los estudiantes de básica secundaria, tomando como muestra es el grado sexto A mediante el diseño de un Portafolio lúdico a través de la estrategia E-Escribe. La relevancia social de este proyecto se evidencia en los nuevos retos pedagógicos para incorporar nuevas herramientas didácticas como el portafolio en los procesos escolares. Las implicaciones prácticas de esta propuesta radica en responder a los desafíos pasados y actuales de optimizar las capacidades de lectura en los estudiantes.application/pdfspaDerechos reservados Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Estrategia para el mejoramiento de la producción escrita E-Escribe desde el enfoque de las metodologías activas, mediada por tecnologías digitales en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Altos del Rosario, Sincelejo Sucre.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessHerramientas tegnologicasEscritura creativa - EnseñanzaEducación - Investigaciones