Torres Beregovenko, Gabriel AlfonsoRamírez, Ariel AlbertoRincón, Diana ValeriaJoya, Jhon Gilberto2024-06-182024-06-182024https://hdl.handle.net/11227/17740Este proyecto tiene como objeto afianzar sus cuatro competencias ciudadanas. La primera competencia es la argumentación en contextos ciudadanos, que busca, a partir de unos enunciados, conocer la problemática social, su propósito, la pertinencia, la solidez y la capacidad para resolver diferencias. Como segunda competencia tenemos los conocimientos en la Constitución Política de Colombia, en relación a los derechos y deberes ciudadanos. La tercera competencia es el multiperspectivismo, que tiene en cuenta la capacidad de analizar un problema y de resolver un conflicto social analizando sus diferentes perspectivas. En la cuarta y última competencia tenemos el Pensamiento sistémico que tiene en cuenta la capacidad de comprender las realidades de nuestro entorno social partiendo de diversas dimensiones que se encuentran inmersas en los problemas sociales junto con sus posibles soluciones.Los estudiantes de noveno grado de la I.E. Luis Carlos Galán Sarmiento de Orocué Casanare, no ponen en práctica las competencias ciudadanas y esto conlleva a que se generen conflictos, dentro y fuera del aula. Este problema lo vienen presentando desde el grado séptimo.application/pdfspaDerechos Reservados Universidad de Cartagena, 2024.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Afianzamiento de las competencias ciudadanas a través de aprendizaje por gamificación usando la herramienta Web Genially en Classroom para los estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento del municipio de Orocué.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Herramienta virtualComunidad y educaciónInnovaciones educativas