Londoño Aldana, Emperatriz (Asesor)Caraballo Meñaca, Julieth HelenaMatorel Gaviria, Vivian Cristina2014-12-112014-12-112011T658.83 / C175https://hdl.handle.net/11227/1230http://dx.doi.org/10.57799/11227/3357Tesis (Administrador Industrial).--Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Administración Industrial, 2011La empresa Diseños y Construcciones de Colombia se desempeña en el sector de la construcción y cuenta con clientes del sector público y del sector privado. Esta empresa, desde su fundación ha recurrido a la experiencia para la toma de decisiones, sin embargo ha llegado el momento en el que más que intuición necesita un documento escrito que contemple la ruta que debe seguir la organización para sobrevivir y aumentar su participación en el mercado. Teniendo en cuenta lo anterior, el objetivo del presente trabajo es diseñar un plan de marketing para DISCOL LTDA en el que se establezcan las estrategias y las acciones a seguir con las cuales pueda lograr satisfacer las necesidades de los clientes eficaz y eficientemente, cumpliendo con los objetivos corporativos.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Mercadeo - AnálisisMarketingAdministración de mercadoDiseño de un plan de marketing para la empresa Diseños y Contrucciones de Colombia Discol LtdaTrabajo de grado - PregradoopenAccess