Elsa Cristina Arenas MartinezMejia Correa Nidia MariaMartinez Barrera Ana CelsaBerrio Arboleda Liana Aide2025-05-092025-05-092024https://hdl.handle.net/11227/19416Este proyecto tiene como objeto el uso de estrategias didácticas basadas en TIC para superar las barreras de aprendizaje en estudiantes de primaria con trastornos de comunicación en la Institución Educativa Rural La Caucana, Tarazá, Antioquia. El problema central identificado radica en las dificultades de fluidez verbal, problemas auditivos y retrasos en el desarrollo del lenguaje, que limitan el rendimiento académico y la participación activa de los estudiantes. El objetivo general fue diseñar, implementar y evaluar estrategias didácticas mediadas por TIC que promovieran la inclusión educativa y fortalecieran habilidades comunicativas, cognitivas y socioemocionales en contextos rurales.144 paginasapplication/pdfspaTodos los derechos reservados a Universidad de Cartagenahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Superación de barreras de aprendizaje en estudiantes de primaria con trastornos de comunicación a través de estrategias didácticas basadas en TIC en la Institución Educativa La Caucana, Tarazá, Antioquia.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessPlatafoma virtualComunicación - Aspectos socialesEducación inclusiva