Segrera López, Amelia (Asesora)Blanquicet Luna, Carmen Tatiana2017-03-242017-03-242010T362.7 / B611https://hdl.handle.net/11227/3377http://dx.doi.org/10.57799/11227/10522Tesis (Trabajador Social) -- Universidad de Cartagena.Programa de Trabajo Social, 2010Con el fin de darle continuidad y fortalecimiento a este programa se adelanto un estudio de corte participativo que permitió conocer aquellos imaginarios que los padres y madres de los menores vinculados al programa Pro-niño han construido y que se han convertido en pautas de crianza justificando de esta forma el que los niños, niñas y adolescentes incursionen en el mercado laboral. El adentrarnos a estas representaciones tuvo como fin un proceso de construcción para construir nuevos concepciones que permitieran a la población beneficiaria acceder a la garantía de sus derechos como la educación, recreación y salud integral, con el acompañamiento de sus contextos familiares y comunitarios. En los capítulos siguientes presentamos los resultados de este estudio de forma tal que los hallazgos encontrados permitan redireccionar una intervención con corte social de manera responsable y contextualizada.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Trabajo social con niñosConcepciones sobre trabajo infantil, que determinan pautas de crianza de padres y madres para con los niños y niñas beneficiarios del programa proniño de fundación telefónica en Cartagena de indias 2010Trabajo de grado - PregradoopenAccess