Rabanal Gatica, Dámaso2020-02-252020-02-252018Rabanal Gatica, Dámaso. La Rueda Mágica: ser y hacer una escuela de la crítica.CONICYT-Pontificia Universidad de Chile.En: Visitas al patio.N° 13, ISSN 2248-485X.Recuperado de: https://doi.org/10.32997/2027-0585-vol.0-num.12-2018-21002248-485X2027-0585https://hdl.handle.net/11227/9800https://doi.org/10.32997/2027-0585-vol.0-num.12-2018-2100Carreño, Rubí. La Rueda Mágica. Ensayos de música y literatura. Manual para (in)disciplinados. Santiago: Ediciones Universidad Alberto Hurtado. 528 págs. Pedro Lemebel comentó alguna vez que “comer solo, es como comerse a si mismo”. Si desplazamos este razonamiento a la academia, es posible decir que durante mucho tiempo – y espero que cada vez menos – el ejercicio de la crítica operó de igual manera: un proceso de investigación solitario, reservado, cuidado y protegido (en un espíritu enciclopedista y disciplinar dirían algunos) difícil de pensar para el sigo XXI donde la prioridad y la agenda del campo crítico prioriza, promueve y tiene intención de favorecer la colectividad, colaboración e interdisciplina.spahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/La Rueda Mágica: ser y hacer una escuela de la críticaArtículo de revistaopenAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf212619-4023info:eu-repo/semantics/openAccess