Zenith Chinchilla RuedasMurcia Ruiz Jenny RocíoÁlvarez Rodríguez Ana MireyaMantilla Sepúlveda Silvia Marcela2025-03-262025-03-262024https://hdl.handle.net/11227/19176Este proyecto tiene como objeto fortalecer el desarrollo de pensamiento crítico mediante una estrategia pedagógica basada en secuencias gamificadas en los estudiantes del grado primero de la institución educativa club Unión sede E, en Bucaramanga. De acuerdo a los resultados obtenidos, al terminar la prueba diagnóstica se evidencia que los estudiantes presentan dificultad para analizar, comprender y dar posibles soluciones a situaciones planteadas, por lo que se concluyó que es indispensable proponer una secuencia didáctica de actividades que lo lleven a fortalecer su pensamiento crítico.85 paginasapplication/pdfspaDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/La gamificación como estrategia pedagógica para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes de primer grado de la Institución Educativa Club Unión sede E.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessPlataforma virtualAprendizaje reflexivoInvestigación educativa