Marelis CastilloTaborda Jimenez Sigrid Andrea2025-07-092025-07-092023https://hdl.handle.net/11227/19740La convivencia escolar es un tema que se ha abordado desde diferentes ámbitos, sobre todo es una categoría que se relaciona con diferentes elementos. Es por esto que, muchos autores al tratar este tema buscan fortalecer el ejercicio democrático, participativo, fomentar valores, resolución de conflictos, construir tejido social, entre otras acciones en las que se pueda mitigar la violencia escolar en las instituciones educativas. Por lo tanto, la presente sistematización tiene la finalidad de identificar los aprendizajes que han construido los y las líderes de 6° y 7° del colegio Gimnasio Bilingüe Altamar de Cartagena sobre habilidades sociales mediante la implementación metodológica del proyecto “entrenándonos para la paz”, para la co-construcción de una convivencia sana y pacífica en los años 2022-2023application/pdfspaDerechos reservados Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Fortalecimiento de las habilidades sociales para la co-construcción de una convivencia sana y pacífica de los líderes del colegio gimnasio bilingüe altamar de Cartagena.Trabajo de grado - PregradoAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessEducación - InvestigacionesConvivencia socialCoexistencia pacífica