Jenni Alexandra Echeverri HerreraMendoza Gómez Karina LuciaVergara Tirado María Elena7 Orozco Granada Yessica Andrea2025-03-032025-03-032024https://hdl.handle.net/11227/18967Este proyecto tiene como objeto mejorar la competencia en resolución de problemas con números naturales en estudiantes de sexto grado del Centro Educativo Rural Nuestra Señora del Carmen en Sempegua, Cesar, mediante el aprendizaje basado en retos y Google Classroom. La investigación cualitativa incluyó cuestionarios, entrevistas y análisis de datos académicos, aplicando la Investigación Acción Participativa (IAP) para involucrar a los estudiantes en la resolución de problemas, planificación, acción y reflexión. Las conclusiones resaltan que la estrategia fortaleció las competencias matemáticas y el uso de recursos digitales educativos a través de Google Classroom.173 paginasapplication/pdfDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Fortalecimiento de la competencia en resolución de problemas con números naturales a través del enfoque de aprendizaje basado en retos y el uso de Google Classroom en estudiantes del grado sexto del centro educativo rural Nuestra Señora del Carmen, Sempegua, Cesar (Colombia).Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessHerramienta virtualMatemáticas - EnseñanzaInvestigación educativa