Villamil Rodríguez, Ricardo AdolfoMacana Peña, Magnolia2023-02-232023-02-232022https://hdl.handle.net/11227/15985http://dx.doi.org/10.57799/11227/16El trabajo de investigación se fundamenta en el uso del blog como recurso educativo digital en los procesos de enseñanza-aprendizaje en el área de matemáticas, todo esto enfocado por los diferentes recursos que nos ofrece las TIC, el proyecto de investigación se orienta con el enfoque cualitativo, dada las características y los instrumentos para la recolección de la información. Para llevar a cabo esta investigación se tuvieron presente las fases de diagnóstico, diseño, intervención y análisis que permitieron identificar el problema ¿Cómo un blog fortalece los procesos de comprensión del concepto de la multiplicación en la solución de problemas con el método de Polya, en estudiantes de grado tercero jornada mañana del Colegio Tom Adams de Bogotá? Identificado este se realizará la revisión bibliográfica para dar sustentación teórica a la investigación y el diseño recurso educativo digital blog, los instrumentos para la recolección de los datos Al realizar la implementación del blog en los procesos de enseñanza, en la resolución de problemas con el método de Polya se logró evidenciar los beneficios educativos de este, mejorando la comprensión y análisis, generando confianza en este proceso. Algunos de los beneficios del blog, es una innovación pedagógica que genera interés por parte de los estudiantes, lo cual debe llevar a la reflexión de los docentes en su práctica educativa y puedan así diseñar estrategias pedagógicas que lleven a los estudiantes a un aprendizaje significativo.application/pdfspaDerechos reservados -Universidad de Cartagena,2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El Blog como herramienta para el fortalecimiento del concepto de multiplicación en la solución de problemas con el método de Polya en estudiantes del grado tercero del colegio Tom Adams de BogotáTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Matemáticas - Procesos de aprendizajeInvestigación cualitativa - Análisis de datosInnovación pedagógica - Métodos de enseñanza