Durango Llorente, Liliana María (Asesora)Soto Arteaga, María ConsueloPacheco Úrsula, Luis GuillermoLlorente Hernández, Yesenia del Carmen2021-07-122021-07-122019TM370.1523 / S781https://hdl.handle.net/11227/12199http://dx.doi.org/10.57799/11227/1191Tesis (Magister en Educación con Énfasis en Ciencias Exactas, Naturales y del Lenguaje) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Sociales y Educación, Maestría en Educación con énfasis en Ciencias Exactas, Naturales y del Lenguaje, 2019Transformación de las actitudes tanto de docentes como de estudiantes frente a la problemática y las estrategias didácticas propuestas, dejaron ver el enorme impacto que produce el desarrollo de prácticas pedagógicas que involucren a los aprendices, que generan espacios de diálogo y que permitan el trabajo flexible y la apertura a nuevas formas de enseñanza.Aplication/PDFspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Prácticas en la enseñanzaComprensión de lecturaMetodología en pedagogíaDiseño de una estrategia didáctica para la enseñanza de las matemáticas y ciencias naturalesTrabajo de grado - MaestríaopenAccess