Torres Beregovenko, Gabriel AlfonsoPabuena Mejía, Alberto ManuelOsuna Chávez, Elercy LuciaÁlvarez Chávez, Yelena Mirley2023-04-182023-04-182022https://hdl.handle.net/11227/16215http://dx.doi.org/10.57799/11227/11550Este proyecto tiene como objeto desarrollar la conciencia fonológica a través del Aprendizaje Basado en Retos con el uso de Objetos Virtuales de Aprendizaje en estudiantes del grado primero de la Institución Educativa Luis Patrón Rosano Sede Nuestra Señora de Fátima de Santiago de Tolú-Sucre. El abordaje del problema y diseño de la propuesta, se enfocó bajo el método mixto con diseño descriptivo. Con una población objeto de estudio de 16 estudiantes del grado primero, a los cuales, primeramente, se les identifica las dificultades presentadas en el desarrollo de la conciencia fonológica en los niveles léxico silábico y fonético, además se evidencia que los procesos de enseñanza aprendizaje también influyen en el fortalecimiento de la conciencia fonológica. En pro de dar solución a la las falencias encontradas se diseña la estrategia pedagógica desde el aprendizaje basado en retosapplication/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Fortalecimiento de la conciencia fonológica a través del aprendizaje basado en retos con el uso de objetos virtuales de aprendizaje en escolares del grado primero.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Fonología y pronunciaciónEstrategias de aprendizaje - Tecnología educativaMetodología de innovación