Herrera-Jiménez, AlejandroVillegas-Quino, Horacio2019-04-302019-04-302016Panorama Económico https://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.24-num.0-2016-15480122-8900https://hdl.handle.net/11227/7922En el presente documento, se analizan los efectos de ciertas caracteristicas individuales, determinadas de manera exogena, en el ingreso individual y en los años educativos. Se recopila información para el caso de Bolivia y se aplica el marco teórico de la Igualdad de Oportunidades. El presente trabajo identifica las circunstancias relevantes que ejercen influencia, entre las que se encuentran, caracteristicas individuales (genero y etnia), y caracteristicas familiares sobre la composición del hogar y la educación de los jefes del hogar. Para tal fin, se emplean encuestas de hogares y se comparan diferentes periodos, para comprender los elementos relevantes en el análisis. Posterior a presentar un analisis descriptivo, y considerar diferentes modelos econometricos, se encuentra que las circunstancias identificadas representan un parte importante de la determinación del ingreso.application/pdfenghttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Igualdad de oportunidadesCaracterísticas de los hogaresEducaciónCircunstancias y determinantes individuales en Bolivia: características de los hogares e igualdad de oportunidades (2003-2013)Artículo de revistaopenAccess10.32997/2463-0470-vol.24-num.0-2016-1548http://purl.org/coar/access_right/c_abf22463-0470https://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.24-num.0-2016-1548info:eu-repo/semantics/openAccess