Buelvas de Léon, Isis (Asesora)González Oviedo, EdilbiaJinete Reyes, Yamileth2018-06-062018-06-062017T362.82 / G589ehttps://hdl.handle.net/11227/6561http://dx.doi.org/10.57799/11227/8779Tesis ( Licenciada en Pedagogía Infantil) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Sociales. Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2017En este proyecto se postula la necesidad de pensar en nuevas estrategias pedagógicas para el acompañamiento de los padres de los niños y niñas de la Institución Educativa Colombiaton con el que se propone implementar estrategias pedagógicas para el acompañamiento de estos. En orden de importancia es mejor mantener una relación constante con los padres de familia invitándolos a participar en los proyectos que se desarrolla, convocándolos a reuniones, a través de invitaciones personalizadas y hacerlos partícipes de actividades en forma planificada y no fortuita. Al lograr alcanzar el objetivo tendremos niños y niñas activos, creativos con un proceso de aprendizaje eficazapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Trabajo social escolarTrabajo social familiarAsistencia social escolarEstrategias pedagógicas para el acompañamiento de los padres de familia en los niños y niñas del grado transición en la Institución Educativa Gustavo Pulecio Gómez, Colombiatón de CartagenaTrabajo de grado - PregradoopenAccess