Montes Miranda, Alexander JavierRuiz Barona, Katherine2022-03-282022-03-282021-07-25https://hdl.handle.net/11227/14902http://dx.doi.org/10.57799/11227/1575En este trabajo se pretende fortalecer la escritura colaborativa a partir de la creación de una revista digital utilizando la metodología acción participativa, en una población muestra de 25 estudiantes del grado quinto de básica primaria de la Institución Educativa Rural Felidia, en Santiago de Cali. Con quienes a través de encuentros sincrónicos por la aplicación WhatsApp, se fueron desarrollando las fases de diagnóstico y puesta en escena del proceso escritor co-creativo de la revista digital. Es así como, para determinar los niveles de escritura y la revisión de experiencias significativas implementadas por los docentes, se hizo necesario el uso de cuestionarios en línea, que facilitaran el análisis de la información recogida. En la siguiente fase, se dio espacio a la etapa creativa de diseño colaborativo desde la creación de un blog colectivo y un libro infantil digital, que coadyuvaron a la creación del bosquejo final de la revista digital, mostrando al final el impacto positivo de la implementación de la propuesta didáctica en las competencias escritoras de los estudiantes, así como en la comunidad en general.93 hojasapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/La revista digital como estrategia didáctica para fortalecer la escritura colaborativa en estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Felidia en Santiago de CaliTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Tecnología educativaInnovaciones educativasSitios web educativosEscritura - Enseñanza