Cadena León, Adriana MaríaDimas Hoyos, Daisy Luz2024-02-022024-02-022023https://hdl.handle.net/11227/17253Este proyecto tiene como objeto evaluar el impacto de la implementación de un Recurso Educativo Digital utilizando gamificación en la promoción de la Educación Ambiental y la apropiada disposición de los residuos sólidos en estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Francisco Walter, en Barranca de Upía, Meta, en términos de su conocimiento, actitudes y comportamientos hacia la gestión de residuos sólidos. Para su desarrollo, el trabajo utilizó el enfoque cualitativo, a través de aplicación de instrumentos de recolección de datos como la encuesta, cuestionario y observación participante. También, se llevó a cabo el diseño e implementación de un RED donde se integraron actividades secuenciales de aprendizaje, con lecturas de aprendizajes, videos educativos y de profundización, actividades en diferentes plataformas de gamificación, actividades de entregables y prácticas, que generaron en los estudiantes mayor interés, participación y motivación en cada sesión de aprendizaje, esto es esencial para fomentar un comportamiento responsable en la gestión de residuos en la vida real.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Implementación de un Recurso Digital utilizando Gamificación, para promover la educación ambiental orientada a la apropiada disposición de los residuos sólidos, en estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Francisco Walter, Barranca de Upía, Meta.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Estrategias de aprendizaje - Tecnología educativaResiduos Sólidos - Aspectos ambientalesInvestigación cualitativa - Análisis de datos