Alejandra Bello GuerreroLopez Usuga LucasAnaya Pérez Angelica SofiaNegrete Diaz Claudia2025-08-292025-08-292025https://hdl.handle.net/11227/20126El presente estudio tiene como objetivo analizar el impacto de la gamificación y los Recursos Educativos Digitales (RED) en la mejora de la comprensión textual de problemas matemáticos en estudiantes de tercer grado de la Sede Elba Solano, en Barrancas, La Guajira. Se enmarca en un enfoque cualitativo con un diseño exploratorio-descriptivo y adopta el modelo de Investigación-Acción Pedagógica (IAP). La población muestra estuvo conformada por 25 estudiantes, quienes participaron en una intervención pedagógica estructurada en tres fases: diagnóstico, implementación y evaluación.application/pdfspaTodos los derechos reservados a Universidad de Cartagenahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/La gamificación y recursos educativos digitales (RED) para mejorar la comprensión textual de problemas matemáticos en estudiantes de tercer grado en la sede Elba Solano, Barrancas, La Guajira.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessHerramienta virtualMatemáticas - EnseñanzaInvestigación educativa