Cabarcas Alvarez, Amaury (Asesor)Pacheco Escalante, Paula AndreaVásquez Reyes, Carlos Arturo2018-02-192018-02-192016T006 / P115https://hdl.handle.net/11227/5948http://dx.doi.org/10.57799/11227/8393Tesis (Ingeniero de Sistemas).--Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias E Ingenierías. Programa de Ingeniería de Sistemas, 2016El presente estudio tiene por objeto diseñar y desarrollar objetos virtuales de aprendizaje, haciendo uso de tecnologías web 2.0, como estrategia académica que permita apoyar los programas de deserción de la universidad de Cartagena en las áreas de cálculo y matemáticasydesarrollar los OVA a partir de los requerimientos identificados anteriormente haciendo uso de las herramientas web 2.0.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Realidad virtualObjetos virtuales de aprendizajeRealidad Virtual en EducaciónDiseño y desarrollo de objetos virtuales de aprendizaje como estrategia académica de apoyo a los programas de deserción en las áreas de cálculo y matemáticasTrabajo de grado - PregradoopenAccess