Jenny Alexandra Echeverry HerreraFernández Chantre Wilder Jesús2025-03-182025-03-182024https://hdl.handle.net/11227/19114Este proyecto tiene como objeto resolver dificultades de convivencia e identidad en una institución educativa del país por medio de la tecnología y el arte. Aprovechando los conocimientos previos de los estudiantes, su contexto adverso y el rol formativo que asume la institución en el barrio. Se busca generar un espacio de reflexión y acción basado en las competencias socioemocionales en concordancia a los símbolos institucionales. Las artes, el himno y los colores de la bandera, serán el vehículo por el cual la institución educativa llegue a sus estudiantes y promueva en ellos autocontrol, autoconocimiento y la empatía, todo con el objetivo de formar habilidades para la vida.150 paginasapplication/pdfspaDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Fortalecimiento de las competencias socioemocionales y la identidad escolar de los estudiantes a través de la implementación de una estrategia didáctica de aprendizaje basada en las artes y el diseño de un RED sobre los símbolos institucionales en la herramienta ExeLearning con estudiantes de grado cuarto cero tres de la I.E. El Mirador de la ciudad de Popayán.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessPlataforma virtualEmociones en la adolescenciaPsicología del adolescente