Mercado Llamas, IdalisMora Avendaño, JohanaJiménez Martínez, Liliana Esther2016-08-162016-08-162016T371.337 / M533https://hdl.handle.net/11227/3046http://dx.doi.org/10.57799/11227/8778Tesis (Licenciada en Pedagogía Infantil) -- Universidad de Cartagena en Convenio con la Universidad del Tolima. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2016Con la realización del proyecto de investigación se pretende dar a conocer la problemática evidenciada en el Centro Educativo Integral Colombia, la cual hace referencia a la dificultad que presentan los niños y niñas de grado primero en el proceso de aprendizaje de las matemáticas. Su objetivo central es de Fortalecer el proceso de aprendizaje de las matemáticas a través de Las Regletas de Cuisenaire como estrategia lúdica en los niños y niñas del grado primero del Centro Educativo Integral Colombia CEICOL. Para la elaboración de este proyecto se tuvo que tener bases de teóricos, autores entre estos tenemos a Piaget, Tamayo, Casasbuena & Cifuentes, Cuisenaire, Kamii, entre otros. Para dar cumplimiento a este objetivo se planteó una investigación cualitativa de carácter descriptivo, utilizando técnicas de recolección de información como entrevistas, fotos, videos.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Juegos escolaresJuegos educativosLas regletas de Cuisenaire como estrategia lúdica para fortalecer el aprendizaje de las matemáticas en los niños y niñas del grado primero del centro educativo integral Colombia Ceicol.Trabajo de grado - PregradoopenAccess