Eliana María Figueroa DoradoPalencia Aguas Luis FelipeVallejo Zuasa Leonardo AndresMarin Lopez Andres Felipe2025-02-052025-02-052024https://hdl.handle.net/11227/18719Este proyecto tiene como objeto presentar una estrategia pedagógica para fortalecer la actividad física en estudiantes del grado 9° del Colegio San Luis Gonzaga de Manizales, utilizando una aplicación deportiva. La metodología se basó en un enfoque cualitativo, con un diseño de investigación-acción, donde se implementaron diferentes actividades utilizando la aplicación y se recolectaron datos a través del cuestionario IPAQ y observaciones. Los resultados evidenciaron que la aplicación deportiva fue una herramienta eficaz para motivar a los estudiantes a realizar actividad física de manera regular, mejorar su condición física y desarrollar hábitos saludables. Se concluye que la integración de las tecnologías de la información y la comunicación en las clases de educación física puede ser una estrategia efectiva para promover la actividad física en los estudiantes.142 paginasapplication/pdfspaDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Estrategias pedagógicas para fortalecer la actividad física, a través de una aplicación deportiva en estudiantes del grado 9° del colegio San Luis Gonzaga de Manizales.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessHerramientas tegnologicasEducación físicaEntrenamiento atlético