Yolanda PuyanaJiménez Torrado Carmenza2025-06-242025-06-242008https://hdl.handle.net/11227/19667Este proyecto tiene como objeto presentar la relación entre el sujeto que narra y el contexto en dos temporalidades sociales, la Cartagena de los años 60, y la vivida por los personajes en su tiempo; son escenarios recreados por el lenguaje. Las trayectorias vitales de estos personajes fueron claves en la investigación para comprender finalmente que las identidades se forman y se construyen a través del tiempo discontinuo, las relaciones y los contextos. Fueron las vidas contadas por los mismos personajes a través sus recuerdos, olvidos e interpretaciones, las que hicieron posible la comprensión a fondo de que la paternidad sigue siendo un hito en la identidad masculina, que las nuevas demandas femeninas también transforman, que la autoridad no es equivalente al dinero que se trae a casa, que la domesticidad es un escenario que se logra democratizar a través de acuerdos equitativos, que los modelos tradicionales femeninos se transforman y que los hombres cuando se reflexionan como sentir y vivir la masculinidad y la paternidad se enfrentan a referentes que no desean seguir más… Se desnaturalizan las funciones y los roles, se piensa en nuevas y mejores maneras de paternar en medio de conflictos y contradicciones pero con la necesidad de asumirse distintos.application/pdfspaDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Relatos innovadores de padres cartageneros: un análisis relacional entre el yo interpretado y la generación anterior.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessInvestigación educativaCartagena (Bolívar, Colombia)Identidad de género en la educación