Sarmiento Morales, Hermes OrlandoBarbosa Hortúa, Nury AstridOrtiz Salamanca, Yenny Andrea2023-05-102023-05-102022https://hdl.handle.net/11227/16339http://dx.doi.org/10.57799/11227/11674Este proyecto tiene como objeto fortalecer la competencia lingüística, en las habilidades de habla y escucha. Para ello, su metodología fue de corte cualitativo, con una muestra de 25 estudiantes, con quienes se desarrollaron diferentes juegos en Educaplay en torno a las temáticas de present simple, daily routines y verbo to be. Los instrumentos empleados para la recolección de la información corresponden a una prueba escrita de conocimientos con la cual se diagnosticaron dificultades relacionadas con vocabulario y aplicación de las temáticas descritas. Luego, se implementó una secuencia didáctica en donde se promovió del recurso educativo digital. Se logró identificar en los resultados que, el 80% de los estudiantes consideran relevante el uso de la plataforma Educaplay porque fortalece la concentración, memoria, comprensión y el estímulo de habilidades como hablar, leer, escribir y escuchar. En cuanto la percepción de los docentes, el 100% de ellos refieren la importancia de promover dicho recurso digital en las clases, porque es una plataforma con variedad de alternativas y animaciones multimedia que pueden ser aprovechadas en la orientación de las diferentes temáticas y asignaturas. En conclusión, los juegos interactivos permitieron fortalecer la competencia lingüística en la muestra objeto de estudio, pero, se requiere de mayor tiempo para lograr fortalecer vocabulario, pronunciación y comprensión de las temáticas de la segunda lengua.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Juegos interactivos en Educaplay para el desarrollo de la competencia lingüística (escucha y habla) en inglés de los estudiantes de grado sexto.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Juegos con ComputadorInglés - AprendizajeInnovación pedagógica - Métodos de enseñanza