Echeverri, Jenny AlexandraOrozco Madarriaga, Xenia CelisCervantes Gonzalez, Jose LeonardoVallejo Ortega, Claudia Veronica2023-07-312023-07-312023https://hdl.handle.net/11227/16722http://dx.doi.org/10.57799/11227/12056Este proyecto tiene como objeto implementar una estrategia pedagógica que a través del uso de un blog interactivo permita el fortalecimiento de la competencia de resolución de conflictos desde el aprendizaje colaborativo. Para ello se identificaron los tipos de conflictos que se presentan en el aula, a través de la observación y el diligenciamiento de un diario de campo y una encuesta dirigida hacia la población estudiantil. Los resultados encontrados permitieron la elaboración e implementación de la estrategia de aprendizaje colaborativo, a través de un blog educativo como herramienta tecnológica para compartir experiencias de los estudiantes sobre la resolución de conflictos. Con la implementación de esta propuesta se obtuvo cambios en los esquemas de trabajo, en los que se involucró a la comunidad educativa que se hizo participe de las diferentes actividades, logrando el aprendizaje de valores y el fortalecimiento de la competencia de resolución de conflictos en los estudiantes.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Fortalecimiento de la competencia de resolución de conflictos mediante una estrategia basada en el aprendizaje colaborativo con el uso de un blog interactivo como herramienta tecnológica en los estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Manuela Beltrán de Cartagena durante el periodo 2022- 2023.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Computadores - AplicacionesInnovación pedagógica - Métodos de enseñanzaConflicto social