Neirovis Tejada PortacioHurtado Martínez Javier HelyGarcía Rodríguez Diego RaúlChará García Gohering2025-03-032025-03-032024https://hdl.handle.net/11227/18954Este proyecto tiene como objeto el diseño e implementación de un chatbot que facilite la formación y que se adaptable al ritmo y a las necesidades de aprendizaje de los estudiantes. Esta estrategia innovadora busca mejorar la comprensión y habilidades de programación de los estudiantes, ofreciendo una solución práctica a las brechas educativas identificadas. a. La implementación de este chatbot basado en inteligencia artificial (IA), permitió a los estudiantes mejorar su capacidad en la comprensión de conceptos complejos de Python al igual que perfeccionar sus habilidades esenciales de programación. Este estudio proporciona un modelo valioso para la adopción de estas tecnologías en la enseñanza, anticipando un futuro en el que la educación personalizada pueda ser una opción accesible y efectiva en las diferentes áreas del conocimiento.189 paginasapplication/pdfDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Diseño e implementación de un Chatbot de IA para la enseñanza personalizada de Python en estudiantes de décimo grado del Colegio Internacional Camino a la Cima: evaluación de un recurso educativo digital para el área STEAM.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessHerramientas tegnologicasInteligencia artificialInvestigación educativa