Sierra Pineda, Isabel Alicia (Asesora)Miranda Torres, Luis Alberto2019-10-042019-10-042015TM371.33 / M672https://hdl.handle.net/11227/9270http://dx.doi.org/10.57799/11227/1188Tesis (Magister en Educación) -- Universidad de Cartagena. SUE – Caribe. Maestría en Educación, 2015La presente investigación buscó determinar un conjunto de estrategias pedagógicas, que implicaran la mediación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para facilitar aprendizajes significativos, autónomos y el desarrollo de competencias, en los estudiantes nativos digitales, de la básica primaria en la Institución Educativa (IE) Fe y Alegría de Cartagena de Indias (Colombia) y construir formas alternas de atención eficaz a los procesos educativos del estudiante hacia un perfil autorregulado, lo que implicó: más y mejores estrategias mediadas con las TIC, hasta convertirlas en TAC.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Innovaciones educativasAprendizaje - InvestigacionesTecnología de la información - EducaciónEstrategias pedagógicas alternativas, mediadas con las tecnologías de la información y comunicación (tic), como facilitadoras del aprendizaje significativo y autónomo en los estudiantes de la básica primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría de Cartagena de IndiasTrabajo de grado - MaestríaopenAccess